Para Zapatero no sólo no hay crisis sino que debatir sobre ello no tiene interés.
En su momento ya acusó de antipatriotas a quienes, entre los que me incluyo, advertían de una profunda crisis y de que había que tomar medidas para paliarla. No hizo caso y negó la mayor. Estuvo intentando hacer creer que no llegaría la tal crisis, llegando a asegurar además que España tenía un importante colchón que evitaría que nos afectara la crisis de las subprime. Como no aceptó el problema, no se tomaron medidas para resolverlo y siguió aceptando unos presupuestos basados en imaginarias situaciones, en precios de la energía ilusorios, y en un superávit ya engullido.
Obligó a Solbes, el peor Ministro de Hacienda de la democracia a la vista de los resultados actuales y pasados, a decir lo que a él le gustaba oír y a mentir durante la campaña electoral. Ninguna de sus previsiones se cumplirá, a pesar de haberlas corregido en varias ocasiones desde las elecciones. Aplica la táctica del avestruz, como con todo lo que no le gusta, y niega la mayor. Pero con una modificación: ahora dice respetar a los ciudadanos que "opinan" que hay crisis. Ya hace falta caradura, pues justo antes de las elecciones llamaba antipatriotas a quienes avisaban de lo que se avecinaba.
Sube la electricidad porque sus costes se han disparado, pero ello no ha impedido que las eléctricas tengan unos tremendos beneficios y por ello sean objeto de deseo de empresas extranjeras. Permiten la subida precisamente por los compromisos y las promesas hechas a dichos emporios económicos, lo que les asegura seguir gozando de saneadísimos beneficios. El paganini, el de siempre.
Sus acérrimos seguidores asisten perplejos al aceleradísimo deterioro económico que afecta a sus bolsillos, pero no pueden creer que su líder sacrosanto tenga la más mínima responsabilidad en ella. Aceptan sin dudar que la crisis viene de fura, que el petróleo es el culpable por culpa del malísimo Bush, del presidente del Banco Central Europeo, o del tamaño del zapato del Rey. Cualquier cosa menos la realidad.
Es cierto que existe un problema a nivel mundial, es cierto que el petróleo está al doble de lo previsto en los Presupuestos, pero también es cierto que a nosotros nos afecta más que a otros países, mucho más. Ahora mismo somos el motor de Europa.., hacia abajo. Participamos más que ningún otro país en el descenso del PIB y de la inflación en Europa. Y encabezamos el ranking del incremento del paro.
El empecinamiento en mentir hace que no se mire la alternativa de la energía nuclear en la que se basan otros países para que la crisis energética no les afecte en la medida que a nosotros. Lo de que no temos suficiente agua para ello no es más que otra nueva y falsa excusa para no contemplar dicha solución y seguir financiando a sus amigos los productores de "energías renovables" y que hace que dicha energía nos salga a un precio desorbitado. En cuanto al cuento chino del Calentamiento Global, otra falacia, pues cierto que Zapatero colabora en ello, sí; pero para colaborar en la emisión de CO2.
Su empecinamiento está permitiendo que no ahorremos los 21.000 millones de euros que no tendríamos que gastar en comprar emisiones de CO2. Además de los 170.000 empleos al año que se generarían y un valor añadido superior a los 10.000 millones de euros con tan sólo ampliar la participación del porcentaje de la producción eléctrica de origen nuclear hasta el 30%, en vez del 20% actual.
Ahora habla de las pensiones y dice que nuestro sistema de pensiones es muy sólido. ¡La fastidiamos, tía maría! ¿Pero no hay alguien que impida que este gafe no hable de según qué cosas? Porque ya el Banco de España alerta sobre el riesgo que amenaza a nuestras pensiones y la necesidad de una reforma. Pues a éste zascandil no se le ocurre más que hacer lo de siempre: no hacer caso al aviso diciendo que "el Banco de España siempre hace una alerta sobre la necesidad de introducir reformas a largo plazo." y no hará nada. Luego sus seguidores ya encontrarán a quien echarle la culpa de lo que pase. A lo mejor se la echan al Doctor Fleming por permitir la longevidad de la especie humana, pues el sistema sería menos costoso si nos muriéramos antes y cobráramos menos tiempo la pensión. No sería de extrañar.
El problema mundial es el precio del petróleo, sí; pero el problema de como nos afecta a nosotros es Zapatero. Y los responsables de que esté al frente de un incopetente gobierno la tienen quienes le votan. Y, repito, los problemas no se solucionan si no se acepta primero su existencia.
Vale, pues entonces, me declaro antipatriota.
ResponderEliminarEs de una desvergüenza impresionante. Algo inaúdito. Vamos muy mal y lo que nos queda.
Y todo por un Gobierno incapaz que está jugando al Monopoly. Y ni eso sabe.
¿Y ante los hechos tan graves que nos encontramos que se puede hacer?. Es decir:
ResponderEliminar- ¿Mocion de censura? -
Ya que los ciudadanos nos encontramos desamparados totalmente, el gobierno no informa de la realidad a la población, y si está tomando medidas tampoco informa. Estan metidos en otra realidad ¿porqué? No lo entiendo, creo que cuanto antes se coja al toro por los cuernos mejor nos irá.
Seguramente piensan que si lo reconocen publicamente el consumo decrecerá (como si no lo hubiera hecho ya) y empeorarian las cosas. Los ciudadanos tenemos derecho a estar informados, igualmente tenemos derecho a que las cuentas públicas sean transparentes, tenemos derecho a que todos los politicos se pongan a TRABAJAR que para eso cobran y más de de lo que parecen merecer.