martes, 10 de junio de 2008

Zapatero se esconde.


Ante la huelga generalizada, ni él ni el Gobierno dan la cara.

En el Comité de Coordinación de la huelga de Transportes no hay ningún Ministro y ni siquiera se encuentra representado el Ministerio de Economía entre los Secretarios de Estado y Directores Generales que sí están en dicho Comité. Es precisamente el Ministerio de Economía el que debe dar el visto bueno, además de que el origen del conflicto es un asunto económico y no de otro tipo.

Recuerdo que en el 2000 se llegó a un acuerdo para solucionar una huelga similar -a las tres de la madrugada- y los que se sentaron a negociar fueron Arias Cañete, Montoro y Álvarez Cascos, Ministros a la sazón. Ahora ya se producen problemas de abastecimiento -hoy no he encontrado leche en Mercadona-, pero parece que eso no es lo suficientemente importante como para que el Gobierno ni su Presidente arrimen el hombro.

Ayer Zapatero suspendió el discurso que tenía previsto dar en el Ces, alegando problemas de agenda. Su ajenda de ayer tan sólo contemplaba dos recepciones y el participar en la ejecutiva del PSOE, así que está claro que no era ése el motivo. Y además ya no aparece en la aludida agenda el informe sobre la marcha de la economía al que se comprometió realizar anualmente, y que siempre realizaba a principio de Junio.

Estará esperando a que amaine la tormenta. Lo malo es que no preparó paraguas para los demás.

1 comentario:

  1. Es verdad, leo noticias alarmantes, largas colas en las gasolineras, supermercados desabastecidos, camiones retenidos, enfrentamientos con los huelguistas... Pero ni una sola palabra del Gobierno por ninguna parte, a no ser, claro, el cuento de los tres cerditos de cada día...

    Por la puerta falsa. Dije que zETA y su Gobierno saldrán por la puerta falsa, corridos a gorrazos.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.