domingo, 20 de julio de 2008

¡Queremos saber!

¿Entonces qué pasó el 11-M y quienes prepararon la masacre?

El Tribunal Supremo ha dado otro puntapié a la instrucción y a la sentencia de la Audiencia Nacional, y ha dejado en nada la teoría de la Fiscalía. Precisamente la que dieron por buena tanto el PSOE como los medios afines, o sea la mayoría. Hasta critica la acelerada e incomprensible decisión de desguazar los trenes, impidiendo con ello incluso la investigación que se pretendió hacer durante el juicio.

Aún hay periodistas que dicen que lo del 11-M es un ejemplo del buen funcionamiento de la policía -inveraces e irregulares actuaciones incluidas-, de la instrucción y del posterior juicio. Incluso atreviéndose a ponerlo como ejemplo a copiar por ¡nada menos que EEUU! Y es que los hay descerebrados por el sectarismo y ridículos por vocación.

Lo único cierto -aparte de que se asesinó a 192 personas y que más de mil ochocientas resultaron heridas- es que hoy aún no se sabe quien organizó el atentado, ni quienes lo idearon. Desconocemos hasta quienes lo llevaron a cabo, pues según lo probado tan sólo una persona se dedicó a poner las bombas en todos los trenes al mismo tiempo; cosa bastante increíble e incompatible con la naturaleza humana, ajena al don de la ubicuidad. Sí sabemos que no fue Al Qaeda, pues así lo confirma el Supremo, por mucho que le pese a Pepiño. Eso se investigó -se pudo investigar- y el Tribunal da por probado que dicho grupo terrorista no fue el organizador. No sabemos si tuvo algo que ver la ETA, pues no se investigó lo suficiente -no se pudo investigar-, por la propia desaparición de las pruebas en donde poder hacerlo.

Sabemos además que los policías responsables de la investigación alteraron pruebas para impedir que siquiera se mencionase a ETA. Hay una sentencia que lo da por probado aunque no lo califique de delito. ¿Porqué tanto interés en desechar a priori una posible línea de investigación? ¿Porqué esos cargos policiales, de cuanto menos muy dudosa actitud, han sido premiados por el Gobierno Zapatero? ¿Porqué Rubalcaba defiende a estos funcionarios policiales y no a los que se negaron a alterar los informes? ¿Cómo es posible que se premie a quienes ordenaron la desaparición de pruebas de tanto relieve como los propios trenes?

Sabemos también que la teoría de la Fiscalía ha sido desmontada. Que el "vale ya" no fue más que una postura de conveniencia, pero sin base alguna. Y no sabemos más. No sabemos quienes fueron los responsables. Pero sí sabemos quienes quisieron hacernos creer que ya se sabía todo. Y también sabemos quienes dicen que la sentencia dice lo que no dice.

Y ahora también sabemos que tanto el PSOE como el PP cierran los ojos, miran para otro lado, y dicen que no hay nada más que investigar. Aseguran que los culpables están en la cárcel. ¿En cual?

1 comentario:

  1. Primero, el PP quería saber y el PSOE montaba cuentos, e incluso historias de terror con los árabes "suicidados"... Los islamistas no se suicidan, a no ser que sean los fánaticos, pero siempre, SIEMPRE a condición de llevarse "infieles" por delante. Y ese no fue el caso.
    La muerte del GEO Torronteras no está clara en absoluto y pretender que su cádaver fue "mancillado" por islamistas, otro cuento chino, pues no lo hacen. Simple y llanamente se borrarón pruebas que se hubiesen encontrado en una segunda autopsía.
    El apresurado desmantelamiento de los vagones apesta.

    Y ahora... apesta mucho más que el PP y su flamante giro a... ¿a donde realmente...? acepte por bueno todo lo que el PSOE diga respecto al 11-M...

    Es evidente que se oculta algo muy gordo, mucho. Aunque los pobres sean tan inútiles para ello.

    ¡Queremos saber!

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.