lunes, 30 de noviembre de 2015

Ascenso de C's en las encuestas.

Albert Rivera: "No voy a dar respaldo a un gobierno del PP ni del PSOE"

Rivera acaba de repetir en A3 que no apoyará un gobierno del PP ni del PSOE, entendiendo ese apoyo como gobernar con ellos. Si no gana se mantendrá en la oposición, es lo que acaba de repetir. Pero da igual, los dos partidos clásicos seguirán con la pueril cantinela de que votar a C's es votar a su rival. Al final están convenciendo a la gente de que votar a C's es votar a C's.

Las últimas encuestas explican el reparto de consignas en el PP para atacar a Rivera y a C`s con lo que sea, coincidiendo en ello con Podemos. El PSOE está aún pasmado mientras sus cuadros no entienden cómo ya se ven rebasados y relegados a tercera fuerza. Podemos, guiados por su líder Pablo Iglesias, empieza a posicionarse en el "vamos a llevarnos bien" moderándose para seguir quitándole votos al PSOE.

La machacona insistencia de Rajoy y el PP sobre que para ser Presidente es mejor alguien con experiencia, es tanto como cerrar la política sólo a los que viven de ella sin abrirla a la sociedad y a los profesionales que en ella se mueven. Además de que en muchos casos es mejor que no sean los que tienen la experiencia -ésta experiencia- de habernos traído hasta la situación de esta España desestructurada y avergonzada de ser española que padecemos.

La experiencia es un plus si los resultados de dicha experiencia son excelentes; si no son buenos, mejor olvidar dicho curriculum. Y en algún momento hay que empezar a adquirir esa experiencia. Por lo tanto, me parece un argumento válido sólo para los incondicionales, pero sin valor en sí mismo.

Hay algo llamativo en la exposición de Rivera y es su negativa a llegar acuerdos con partido nacionalista alguno. En este punto ninguno de los dos otros partidos se han posicionado y la experiencia pasada es que lo han hecho y que volverían a hacerlo para lograr poltrona. Y no vale la excusa de llamar "nacionalismo moderado" a aquel con el que estarían dispuestos a llegar a acuerdos de gobierno. El adjetivo moderado en este caso se refiere sólo a los métodos, no al fin que persiguen, y su fin es ser naciones independientes, para lo que se debe romper España. Así que de mala forma van a ayudar a gobernarla para reforzarla cuando lo que les interesa es que se debilite para facilitar su objetivo.

Los resultados de las últimas encuestas me reafirman en la opinión de que la mejor campaña de C's es la que le hacen sus rivales. A la vista está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.