El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha condenado hoy a la edil de Guanyar Alicante Marisol Moreno, "Marisol la Roja", a una multa de 6.000 euros por un injurias al rey fuera del ejercicio de sus funciones por los insultos que dedicó a don Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana.
El magistrado ha adelantado el fallo in voce tras quedar visto para sentencia el juicio en el que Moreno, que se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel, ha alegado que los comentarios que, bajo el título "Borbones asesinos", publicó en su blog, el 14 de abril de 2012, no eran sobre "la familia real, sino sobre un cazador".
A mí en realidad no me importa demasiado lo que dijo sobre el Rey -excepto la miserable referencia al trágico accidente que le costó la vida a su hermano, que me lo hubiera parecido referido a quien fuera- pero sí el nivel intelectual que ha demostrado y su nula capacidad para argumentar, así como su demagogo sectarismo, que tampoco tendría importancia alguna si no fuera porque es Concejal del Ayuntamiento al que pago impuestos, por lo que maneja una parte de mi dinero a su capricho. Para manejar esas cosas, mejor buenos gestores con formación y, que yo sepa, el activismo no enseña a eso.
En cuanto a lo que dice sobre que esto es un ataque a "la nueva política", ridículo. No hay peor ataque a esa nueva política que el que ella y otros como ella hacen al confundir imbecilidades con política.