martes, 3 de septiembre de 2019

Empieza la campaña.


Comienza la campaña electoral, no otra cosa es el nuevo capítulo mediático de la "corrupción del PP", como si no existiera también la del PSOE y la de sus socios herederos de Pujol repartidos ahora en varios partidos para disimular.
Y los del PP, en vez de defenderse, se dedican a decir que eso es de antes, que este PP es otro PP. Vamos a ver, si es el PP es el PP, así que o se acepta y se pide perdón intentando devolver lo que haya que devolver o se defiende diciendo que eso no es cierto. Pero eso de que "yo no he sido" lo único que logrará es que esta campaña en su contra tenga éxito. Y de paso salpique a Cs y a Vox.
Esto de los juicios mediáticos es parte del cáncer de la democracia. Y resulta que Albert Rivera se suma a una campaña que se volverá en su contra pues, si es verdad lo de "la gran corrupción del PP", ¿cómo pacta gobiernos autonómicos con él?
No sé si esto es una pista de por donde se intentará que no haya elecciones y que para eso Cs necesite un buen empujón dándole la excusa necesaria para cambiar de bando y terminar apoyando que Sánchez siga viajando en el Falcon, o si Rivera se mantendrá en no querer pactar nada con Sánchez por considerarlo un sinvergüenza del que no se puede fiar. Difícil papeleta que no sé si le costará incluso su liderazgo, pues hay espadas en alto en su partido.
Todo es posible. Aunque algo es seguro: el que en absoluto va a ser destituído ni señalado es el también imputado Javier Monzón, presidente de Prisa, responsable del giro de El País y que destituyó a los "creadores de opinión" que molestaban a la izquierda sustituyéndolos por los actuales propagandistas de la misma.
Todos serán culpables en el juicio mediático excepto Monzón, que es de los suyos. Que luego en el juicio todo quede en nada, da igual, no se busca la verdad, se busca la campaña y la condena mediática. Para hacer aparecer a la izquierda como los buenos no les queda más remedio que presentar a los otros como malos malísimos del mundo mundial, como fachas fachísimos en un totum revolutun escenificado en ese despectivo "los de Colón".
Y mientras, ya hasta el corrupto Errejón, ése que cobraba dinero público sin ir a trabajar, da lecciones y señala como corruptos a otros a los que no se les ha demostrado nada aún. Además, me surge una pregunta, ¿alguien sabe los nombres de los ya condenados por la corrupción del PSOE en Andalucía? Porque no parece que a eso se le dé publicidad ni importancia alguna.
Lo de las dos varas de medir no indica más que no hay nada que medir pues la mentira no se mide. Existe y punto.
Claro que hay corrupción en el PP, como en el PSOE y en todos los derivados de la Convergencia de Pujol, por no mencionar a los sindicatos, e incluso apostaría que también entre los "inmaculados" podemitas, pero esta campaña sólo presentará al PP como el "Gran Corrupto". Esa falacia ya coló cuando la moción de censura, excusa perfecta para el inicio del cambio de régimen que se pretende y que Rajoy facilitó con su huida a reunirse con Johnny Walker y afines.
Así que todos dispuestos a endiosar a Pedro el Bello, que ése sí que reparte prebendas millonarias a los amigos. Total, las pagamos los demás...