viernes, 6 de diciembre de 2019

Carta de Inés Arrimadas a Sánchez.

«Madrid, 2 de diciembre de 2019

Millones de españoles vemos con enorme preocupación cómo su partido negocia con Podemos una coalición de gobierno que hace indispensable el apoyo de partidos nacionalistas. Contemplamos con estupor cómo se incluye a esas negociaciones a formaciones cuyos líderes acaban de ser condenados por sedición y malversación y que siguen desafiando la legalidad y quebrantando los derechos de millones de catalanes. Hace solo unas semanas usted mismo aseguró que ese Gobierno con populistas apoyado en nacionalistas no dejaría dormir tranquilo al 95% de los españoles.

Por ello y pese a las profundas diferencias que nos separen, le propongo una alternativa. Una solución alternativa para hacer uso de esa mayoría de 221 escaños que sumamos en el Congreso los grupos constitucionalistas y moderados. Una vía que ofrezca a España un horizonte de estabilidad para los próximos años. Entre PSOE, PP, Ciudadanos y navarra Suma disponemos de una mayoría desde la que podemos construir un pacto constitucionalista para impulsar grandes acuerdos del Estado que blinden nuestra democracia frente a quienes pretenden acabar con ella, protege a las familias de políticas populistas ante los nubarrones que se ciernen sobre la economía y el empleo y permiten superar este largo bloqueo institucional. Es imprescindible avanzar como Nación y aprobar reforma urgentes, como la educativa, la del modelo laboral, la de la garantía de las pensiones de nuestros mayores o a de luchar contra la despoblación.

Eso es exactamente lo que acabamos de hacer en Europa, donde nos hemos puesto de acuerdo liberales, conservadores y socio demócratas para alcanzar un pacto moderado que permitirá reforzar el proyecto comunitario frente a los populistas y nacionalistas que quieren destruirlo. Por eso, le pido que rectifique, abandone el acuerdo con Podemos y las negociaciones con los separatistas y mire al centro y al constitucionalismo.
Le escribo esta carta para hacerle una propuesta que estoy convencida que es la mejor alternativa para España: Una vez se constituyan las Cortes, convoque una reunión con los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Ciudadanos con el objetivo de alcanzar una solución y alcanzar un pacto estable para la próxima legislatura. Sentémonos el señor Casado, usted y yo e intentemos llegar a un acuerdo.
Podemos hacer historia si conseguimos que, por primera vez desde la Transición, los partidos constitucionalistas dejen a un lado las diferencias y se entiendan para que el futuro de España no dependa de los populistas ni de los partidos que no creen en nuestro proyecto común de progreso y de convivencia. Estoy convencida de que una amplia mayoría de españoles así lo quiere.


Esperando que tenga a bien aceptar mi propuesta, le envío un cordial saludo,


Inés Arrimadas
Carrera de S. Jeronimo s/n, 28071 Madrid
Grupo Parlamentario Ciudadanos
Congreso de los Diputados»

Carta en pdf