viernes, 3 de enero de 2020

Torra, inhabilitado.



Veo que tanto Vox como el PP se están apuntando en las redes el tanto de la inhabilitación de torra. Voy a tratar de analizar el caso.

Vox logró que el TSJC inhabilitara a Torra en una sentencia que éste ha recurrido ante el Tribunal supremo, por lo que no será efectiva hasta que el alto tribunal la confirme. El PP presentó un recurso ante la Junta Electoral, al que se sumaron Vox y Ciudadanos, y ésta ha sido quien, inesperadamente, lo ha inhabilitado como diputado autonómico del Parlament, por lo que no cumple ya el requisito que exige el Estatut para poder presidir la Generalidad.

Veremos qué ocurre ahora, pero viendo la composición de la Junta Electoral y el riesgo de que Torra reventara la investidura de Sánchez convocando elecciones autonómicas anticipadas, no puedo evitar sospechar si esta decisión no será fruto de presiones del PSOE.

Hasta ahora era lógico pensar que la JE se hubiera declarado no competente para dilucidar algo que está a la espera de la decisión del Supremo. Por eso mi sospecha sobre esta inesperada decisión.

A ver cuál es la reacción de este fanático activista que ya anunció que se declararía en rebeldía. Y si no decide tumbar el pacto de quienes compiten con su partido por el electorado independentista. Puigdemont decide.