sábado, 21 de marzo de 2020

La curva mentirosa


A ver si lo entiendo. Resulta que el Gobierno reconoce que está haciendo menos test de lo aconsejado por la OMS, dice que van a aumentar ese número de test y que eso aumentará el dato de infectados, no aumenta esos test, dice que no les han llegado esos kits para hacer test y que no saben cuando llegarán. Como consecuencia, muchos infectados no aparecen en los datos como infectados. Y dudo de que aparezcan todos los muertos. Lo único seguro es que los datos no son ciertos porque no son reales.

Y tras todo eso, cantan victoria porque los datos están "por debajo de lo que habían previsto". Es increíble la tomadura de pelo, y todo para "suavizar la curva", pues Sánchez dijo el lunes que iba a aplanarse. Claro que él sabía como se iba a hacer, ocultando y engañando. Como hace todo Sánchez, incluído su doctorado.

Y mientras, todos los ministros haciendo teatro constantemente y otros haciendo mitines aprovechando el dolor. Incluso saltándose la cuarentena. Cosa que no sólo se le permite sino que, desde quien se supone coordina la crisis sanitaria, lo disculpa. Es absolutamente indignante.