viernes, 20 de marzo de 2020

Todos no somos soldados.


Lo único claro que se desprende de la comparecencia de hoy de Simón y su cuadrilla es que ni siquiera tienen control de los datos ni de la obtención de los mismos. Así que el único dato cierto es que no sólo no se controla nada, es que no se entiende nada.

Que los que dirigen las FFAAA y las FFSS se dediquen a contarnos anécdotas hace más daño que otra cosa. No necesitamos a cuentistas al mando, para eso ya nos sobran los políticos.

Y no puedo callarme ante la sorpresa que me produce que el que está al mando de nuestros ejércitos, no sólo equivoque los datos que da y tenga que rectificar en directo, sino que intente dar ánimos felicitando a todos los españoles por estar comportándose como soldados e incluso diga que todos lo somos. 

No, mi General, todos no somos soldados, por eso necesitamos al ejército, que sí está formado por soldados. Y ese ejército no puede estar dirigido por alguien que no despeje dudas sobre la seguridad de nuestros soldados y que, además de dedicarse a hacer soflamas, lo haga tosiendo.

Lo de Simón justificando que Sánchez e Iglesias se salten la cuarentena es ya de juzgado de guardia.
Para este espectáculo, mejor que salga Ferreras y nos cuente todos los cuentos juntos, lo haría mucho mejor. Y seguro que no tose.

Estas comparecencias no sólo no tranqulizan sino que pueden producir pánico. Tener capacidad técnica no significa ser buen comunicador y mucho menos ser actor. Así que mejor que elijan un portavoz al que no se le note tanto que está actuando.

Ni todos somos soldados ni los soldados son actores. Y lo que faltaba es dar argumentos a los de siempre para desprestigiar al ejército.