Que dice Sánchez que ya no se producen contagios tan aceleradamente como al principio. Y lo sabe gracias a los datos que se deducen de los test que no se realizan, por lo visto. Ciencia infusa, se llama.
Sigue con lo de la curva en las datos, cuando es sabido que esos datos no son la realidad. Pero es igual, él está ganándole al virus.
Ahora dice que se van a implementar unos marcadores.., para ayudar en la desescalada. Para añadir a continuación que aún no estamos en ella. Ya veremos de dónde y cuando llegan esos marcadores. Y para cuando esa desescalada.
Lo del Plan Mashall ya es de traca. No hay comparación posible con aquel plan que, por cierto, aquí no llegó. Ahora Marshall somos todos.
Y se saca de la manga que quiere consenso y acuerdo. Consenso y acuerdo que no significa otra cosa que aceptar y apoyar lo que a él se le ocurra. No acuerda con los demás, les dice a los demás lo que tienen que aceptar. Ése es su concepto de acuerdo.
Pide ese acuerdo para disfrazar su responsabilidad en el desastre de gestión y en el tremendo y trágico error de anteponer el 8M a la necesaria precaución para evitar el contagio.
Otro Aló Presidente a la hora del Telediario. Propaganda pura. Y pide que se acaben las peleas de políticos con insultos, descalificaciones y palabras gruesas. O sea, que se dedica al insulto grueso, aplaude que Lastra pierda los papeles en esa línea, ¿y ahora pide a todos que no lo hagan?
Y que como Presidente garantiza que eso no ocurra. A ver, ¿como Presidente garantizas qué?, ¿que no lo vas a volver a hacer? ¿Y como Secretario General del PSOE también? Porque lo tuyo y la dicotomía ya es tema sabido.
Y otra cosa, ese compromiso ¿implica que le pondrás un bozal a Adriana Lastra y a las decenas de diputados que, desde las redes sociales, están en eso de los bulos y los insultos? ¿Vas a contener también a los Ferreras y subvencionados varios?
!Venga ya! Eso es que os hemos pillado mintiendo y no sabes por dónde salir. Mal verás la cosa para este teatro de hoy. Mal debe de ver su continuidad para este desesperado intento de ir de líder de una unidad que no ha hecho más que impedir. Otro giro más en ese baile de pollo sin cabeza en el que está desde hace demasiado.
P.D. Hablando de giros, hoy no preguntan a Sánchez ni ABC, ni El Mundo, ni COPE, ni La Vanguardia, ni Onda Cero, ni El Confidencial, ni EsRadio, ni El Economista, ni Antena 3. Hemos pasado de elegir las preguntas a elegir a los medios que preguntan (con todo mi respeto a los que preguntan hoy).