martes, 18 de agosto de 2020

Casado miente peor que Sánchez.

Y ahora Casado nos toma por tontos con esa pobre excusa. Miente, no hay más que leer la entrevista que le hizo El País a Cayetana, que no me extrañaría que estuviera impulsada por el PP precisamente para tener una excusa para hacer lo que llevan detrás de hacer desde hace mucho: quitársela de encima a Sánchez e Iglesias.

Aquí la pregunta y la respuesta de Cayetana respecto al Rey. A ver dónde le está pidiendo explicaciones al Rey. Dice lo que muchos pensamos sobre las presiones del Gobierno para que el Rey actuara contra su padre.


Pregunta:. El 3 de agosto el rey emérito, Juan Carlos I, abandonó España, y hemos escuchado críticas del PP contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por su cuestionamiento de la Monarquía. ¿El Gobierno ha gestionado mal esta situación? ¿Qué habría hecho el PP?

Respuesta: Pedro Sánchez está haciendo, en relación con la Monarquía, un uso indecente de su tacticismo. Lo está proyectando sobre los hechos presuntamente cometidos por el rey Juan Carlos. Hechos ciertamente lamentables pero que jamás debieron ser objeto de una negociación política. El rey Juan Carlos no debió marcharse. Debió someterse al escrutinio de la propia Casa Real y, por supuesto, dar una explicación a los españoles. Su salida de España es un error y ha perjudicado al rey Felipe VI, que a lo largo de su reinado ha demostrado siempre una actitud ejemplar, profesional y valiente. Lo que en este caso apunta a una influencia nociva del Gobierno. A partir de ahí hay una reflexión obligada: en España la discusión sobre la Monarquía es una discusión sobre la Constitución. Y nuestra Constitución, imperfecta como todas, consagra varios anacronismos vinculados a derechos históricos. La Monarquía no es el único. Ahí están también los privilegios fiscales vascos. Todos los aprobó el pueblo español en 1978. Por tanto, que nadie intente aislar el debate sobre la Monarquía del resto del pacto constitucional. Quien lo haga topará con la lógica y con la fuerza del PP, que tiene suficiente capacidad de bloqueo para desbaratar cualquier operación táctica abanderada por fuerzas que se dicen republicanas y no lo son."

Casado quiere disfrazar su rendición ante la izquierda de otra cosa. Pero no cuela más que en los muy sectarios y en los que le hacen la pelota. Además, me suena a argumento creado por Iván Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.