domingo, 30 de agosto de 2020

La libertad o es individual o no es libertad.


Casado haría bien en pensarse dos veces lo que decir cuando replica a Cayetana que denunciando la ausencia de libertad en el seno del PP. En esa respuesta que le da hay un error ideológico de bulto que le acerca a la ideología de izquierda, la de los colectivos como sujetos de derechos y de libertades.

A ver, Casado, la libertad es la del individuo, no "la de todos". Sin libertad individual ninguno será libre. Puede que se refiera al partido y no a la sociedad, pero la idea es muy peligrosa, además de que denota una deriva autoritaria importante. Confunde libertad con la sumisión por el bien del partido, pero ese "bien del partido" no es sinónimo de "libertad de todos". Esto no es un viaje hacia el centro sino hacia a la izquierda.

Y es lógico, pues el centro no existe por sí mismo sino en función de en donde estén los extremos. Y en España está claro que hay a la izquierda mucho extremismo. Así que para estar en el centro hoy en día es más que evidente que hay que posicionarse a la izquierda de donde siempre se ha posicionado el PP y la derecha. Bueno, no exactamente en donde se ha posicionado el PP, sino en dónde ha dicho que se posicionaba.

Es lo que tiene hablar de estrategias cuando se está hablando de ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.