lunes, 13 de noviembre de 2017

Colau y demás populismos.


Que dice Colau que el PSOE se ha aliado con la derecha por apoyar a Rajoy para aplicar el 155. Estos no saben diferenciar entre el Estado y el Gobierno, ni entre la legalidad y la ielgalidad, como tampoco conocen la diferencia entre democracia y totalitarismo. Lo del mítin de hoy en La Sexta de Ferreras es tremendo, por mucho que el "periodista" intente disimular con alguna pregunta aparentemente crítica.

El PSOE lo que ha apoyado es la legalidad vigente, la Constitución. Y ha apoyado las acciones de Gobierno necesarias para ello. Y por mucho que no os guste Rajoy, cosa absolutamente lícita, es el Presidente de un Gobierno democrático, el único que puede aplicar medidas para recuperar la legalidad. El que a vosotros, los que estáis contra la Constitución, se os permita ser activistas contra ella y contra la legalidad y la democracia, no significa en absoluto que vuestra postura sea democrática y legal, ni de broma. Si aquí no existieran tantos complejos ni tanta cobardía y fuéramos como otros países de nuestro entorno, todos vuestros partidos, contrarios a la Constitución, serían ilegales y no podrían concurrir a unas elecciones democráticas.

Y otra cosa, el cargo que tiene no es gracias a los militantes, inscritos, encuestados o como quiera llamar a esos que, cuando a los jerifaltes os conviene, decís que deciden vuestras posturas. Esos, en todo caso, podrán decidir dentro del partido, pero no en las Instituciones en las que estáis gracias a los votos de los ciudadanos, no de vuestros militantes. Es a esos a quienes debiérais consultar, y para ello existen en las democracias las elecciones. Y éstas no es democrático sustituirlas por cuatro gatos votando a través de una web.

Por mucho que repitáis eso de los presos políticos, los políticos que están en prisión lo están por violar la ley, por delinquir. Tampoco es válido en absoluto hablar de una mesa de negociación para que el Gobierno negocie cómo se va a violentar la ley; ni el Gobierno puede hacerlo sin caer también en el delito y la traición, Ni es democrático cambiar una Constitución democrática entre cuatro gatos en una mesa.

No hay un lado del 155 y otro lado democrático, eso es falso. Hay un lado con la legalidad, la democracia y la Constitución y otro lado que es todo lo contrario a eso. Ese cuento no es más que fruto del acuerdo auspiciado por Roures entre ERC, los Comunes y Podemos para unificar el esfuerzo populista en pro del nacionalismo y sus tesis.

Lo de esta charlatana es lógico en una charlatana, lo que no es lógico es que determinadas televisiones le sirvan de altavoz, día sí y día también. Y lo que no es normal es que el PSOE no reaccione y rompa los acuerdos con Podemos y similares que permite a estos estar gobernando en Instituciones en las que en absoluto han ganado. Democracia es el gobierno de la mayoría respetando a las minorías, no el gobierno de las minorías imponiéndose a la mayoría.