miércoles, 21 de noviembre de 2018

La Justicia manipulada por la partitocracia.


Casado se ha vuelto a lucir intentando ahora desmarcarse de un acuerdo que hasta el sábado aplaudía con las orejas intentando convencer a los suyos de su bonanza. La excusa de que no quiere negociar con la Ministra reprobada, Delgado, cuando lleva dos meses de negociación con ella un ex Ministro reprobado a las órdenes de Casado, lo ha dejado al mismo nivel de la caradura de Sánchez.
Porque éste último ha dicho que la decisión de Marchena ratitfica que era un perfecto candidato por su independencia. Si eso fuera cierto, ¿porqué no lo aceptó y apoyó sin necesidad de cambalache alguno?
Nos toman por tontos ambos, PP y PSOE, Sánchez y Casado. Tanto monta monta tanto.
El sistema partitocrático ya no hay por dónde cogerlo.
Ahora se ha presentado por el PP una enmienda a la ley Orgánica del Poder Judicial, creo que puenteando una iniciativa en el mismo sentido de Cs, para que el Consejo sea elegido por los jueces.
¿Todo esto para eso? ¿Porqué no se hizo antes? ¿Porqué no cuando pudieron hacerlo? ¿Porqué entonces en tiempos de Rajoy se politizó aún más esa elección?
Cs lo ha intentado en vano por la negativa del PP y ahora es el PP quien enarbola esa bandera. La bandera es buena, pero quienes ahora la enarbolan ya no son merecedores de confianza alguna. Casado tenía que haber dado un golpe en la mesa y haberlo impuesto antes, Ahora está claro que se lo han impuesto a él, lo de antes y lo de ahora. Y si no tumba a Cosidó, aunque lo único que ha hecho es dejar claro lo que todos sabían, puede que le cueste el que lo tumben a él.
En todo este enjuague el único que no se ha pringado ha sido Rivera. A ver si es capaz de capitalizarlo.