viernes, 14 de febrero de 2020

Corrupción a espuertas.


Se mire por donde se mire, es corrupción seguro. Investigarla y destaparla no es atacar a España, como dicen desde el PSOE y el Gobierno, todo lo contrario. Es intentar sacar de las Instituciones de España a quienes se corrompen. Nada de lo que ha dicho el Gobierno en este asunto es cierto, nada. Urge una investigación a fondo. Y los negocios con Venezuela del PSOE y del gobierno de Zapatero y Bono deben ser objeto de una democrática lupa inquisidora. Aunque me temo que, como no sea que EEUU investigue, aquí no se sabrá nunca nada.

Y Sánchez encima se permite quejarse de que hay quienes no valoran "la palabra del Presidente del Gobierno", refiriéndose a su persona, y acusar a Vox de financiarse con dinero iraní, tomando una contestación a una pregunta parlamentaria por un mitin de bajo nivel.

Sus socios de Gobierno sí "cabalgan contradicciones" aceptando dinero del régimen teocrático iraní interesado en desestabilizar España y occidente. Por contra, la oposición democrática iraní, desde París, apoyó la campaña de Vidal Quadras en las elecciones europeas, cuando se presentó como candidato de Vox, abandonando el partido tras no lograr el escaño.

Pero Sánchez es el Presidente, como no hace más que recordar, y por tanto puede mentir todo lo que quiera, según él y los medios que le apoyan. Y una de sus mentiras es tachar a Vox de ultraderecha, cuando en Europa está adscrito al mismo grupo que el Partido Conservador Británico, no al grupo en el que están los partidos de la ultraderecha europea.

Esta cantinela es repetida incesantemente sin que el resto de fuerzas constitucionalistas hagan lo suficiente, e incluso colaboren, para desmentir la falacia. Vox es constitucionalista, no hay más que leer sus estatutos y programa, desde una posición de derecha radical. Pero en absoluto es "ultra".

Aunque ya se sabe que una de las tácticas de la izquierda siempre ha sido el acusar a otros de lo que ellos hacen, y ahora ya tenemos un gobierno de coalición con la extrema izquierda y apoyado por el resto de fuerzas de ultra izquierda y por una derecha ultra nacionalista. Si busca "ultras" no tiene que mirar lejos.