miércoles, 12 de agosto de 2020

Sánchez, el paladín. O el enroque.


Otro capítulo más del culebrón patrio y de la campaña para hacer aparecer a Sánchez como defensor de la Constitución y la Monarquía. No sale en defensa de Iglesias ni de Podemos y su sonrisa esta vez sí parece real. "Respeto al poder judicial", dice. Los planes van perfectos, cuando eche a Iglesias y llegue a acuerdos con otras fuerzas para seguir en la Moncloa lo hará disfrazado de héroe de la Constitución.

De momento está consiguiendo las adhesiones de quienes hace muy poco estaban en el ataque y descalificación de Juan Carlos I y ahora presentan al Presidente poco menos que como el paladín defensor de su legado, y al Rey Felipe VI como el malo de la película que ha hecho que su padre se vaya dando un portazo. Según este relato Sánchez no ha tenido nada que ver, es cosa del Rey y de la Casa Real, que han puteado al pobre emérito.

Respecto a Iglesias, dirá que él ya se lo temía cuando dijo que no dormiría con él en el Gobierno, pero que por el bien de España se sacrificó formando Gobierno con él. Pero no ha podido ser a pesar de que él ha hecho todo lo posible.

Eso le hará atraer más votantes de Podemos que huyen de la quema. Aunque para seguir en la Moncloa no le harán falta, ya están el PP y Cs prestos a tomar el relevo. Y él volverá a sacrificarse por España siguiendo en el Falcon. Si es que se lo han puesto a huevo...

Y todo eso lo hará antes de que se materialice la moción de censura de Vox, precisamente para desactivarla. En eso le ayudarán Cs y PP, seguro, que no quieren que Vox se ponga medalla alguna. Así que "por España" me temo que vamos a tener Sánchez para rato. El imperio de la mentira no parece tener visos de acabar. No mientras siga teniendo a sueldo a un buen ajedrecista como Redondo. De momento, un enroque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.