miércoles, 14 de julio de 2021

Desde el púlpito ¿cubano?




El Gobierno, por boca de la Ministra de Justicia, dice que acata pero no comparte la sentencia del Tribunal Constitucional y que poco menos que va a estudiar a fondo la sentencia... ¿para qué? ¿La va a recurrir ante el Papa?
Y cuenta milongas para justificar que usaron el Estado de Alarma debidamente, cuando está claro que se excedieron y lo adecuado hubiera sido declarar el Estado de Excepción si se tenían, o querían, suspender determinados derechos.
Trata de descalificar capciosamente la sentencia porque el recurso lo puso Vox, como si Vox no fuera un partido democrático, o como si una sentencia tuviera que ver con quienes denuncian. Debe ser que para esta panda la democracia la encarnan partidos como Bildu o la CUP.
No se trata de si se salvaron o no vidas, sino si se salvaron como debe hacerse en un Estado de Derecho. Como se hace en las dictaduras ya lo sabemos. Y a lo mejor por eso no se tacha de eso a Cuba.
Y encima divide, tal que predicador desde el púlpito, al TC entre los magistrados que apoyaron la sentencia y los que votaron en contra. Y eso lo dice la Ministra de Justicia obviando que cualquier resolución de un Tribunal es colegiada (incluso en uno político como el TC) y no tiene en cuenta los votos a favor o en contra, para eso están los votos particulares que en absoluto hacen menos efectiva dicha sentencia.
Efectivamente estamos ante una huida hacia adelante. Puede que hacia el Caribe, porque las formas me recuerdan la comparecencia de ayer del Ministro de Exteriores cubano. Y el fondo tampoco se aleja mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.